Hackers Podrían Espiarte a través de tu Celular Android

Espiar por c√°mara de celular

Hackers Pueden Acceder a tu C√°mara

Los investigadores han descubierto un alarmante fallo de seguridad que podría permitir a algunas aplicaciones de Android espiar a los usuarios sin su conocimiento.

El MEJOR CURSO para HACKEAR un CELULAR a DISTANCIA icon

Descubierto por la empresa de seguridad Checkmarx, el fallo podría permitir a un atacante tomar el control de la cámara del teléfono y tomar fotos o grabar videos a través de una aplicación deshonesta sin el permiso de un usuario.

Los tel√©fonos de Samsung y Google parecen ser los que m√°s riesgo corren de este fallo, que podr√≠a afectar a “cientos de millones” de usuarios, seg√ļn los investigadores. Pero Checkmarx dijo que inform√≥ a otros fabricantes de tel√©fonos, porque ellos tambi√©n podr√≠an ser vulnerables al mismo defecto de seguridad.

El MEJOR CURSO para HACKEAR un CELULAR a DISTANCIA icon

Los investigadores descubrieron que los atacantes podían acceder a los videos o fotos almacenados y operar la cámara incluso cuando la aplicación está cerrada. Y descubrieron que el sensor de proximidad del teléfono podía utilizarse para alertar al atacante cuando el teléfono se mantenía cerca de la cara del usuario.
Checkmarx primero alert√≥ a Google (GOOG) y a Samsung (SSNLF) del fallo durante el verano. Ambas compa√Ī√≠as confirmaron el fallo.

El MEJOR CURSO para HACKEAR un CELULAR a DISTANCIA icon

Google, que publicó un parche en enero, agradece a Checkmarx.
“Apreciamos que Checkmarx nos haya informado y que trabaje con los socios de Google y Android para coordinar la divulgaci√≥n”, dijo un portavoz de Google en un comunicado. “El problema fue abordado en los dispositivos de Google afectados a trav√©s de una actualizaci√≥n de Play Store de la aplicaci√≥n Google Camera en enero de 2020. Tambi√©n se ha puesto un parche a disposici√≥n de todos los socios”.

El MEJOR CURSO para HACKEAR un CELULAR a DISTANCIA icon

Samsung dijo a CNN Business que la compa√Ī√≠a ha publicado parches desde que se descubri√≥ el problema.
“Recomendamos a todos los usuarios que mantengan sus dispositivos actualizados con el software m√°s reciente para garantizar el mayor nivel de protecci√≥n posible”, dijo un portavoz de Samsung.